Taller para el Perdón

Siguiendo con el tema del perdón, quisiera compartir con ustedes un folleto que recibí cuando tomé un Taller para el Perdón en una parroquia San Antonio del distrito de Jesús María (pese a mi distancia recalcitrante por aquella época con todo lo que tenía que ver con el clero), hace ya unos buenos años, desde aquí un saludo para la incansable y amorosa Dra. Flori del Pozo que constantemente alienta a las personas hacia el perdón como clave de sanación espiritual:

GUIA PARA LA EXPERIENCIA PERSONAL EN GRUPOS Y FAMILIAS

 “Sin mérito de nuestra parte, Dios rebosante de misericordia, nos concede el perdón de la culpa y de la pena por nuestras faltas; éstas ya no existen más. Y es que Él nos ama, conoce y comprende nuestra debilidad. Este gran amor derramado hacia nosotros, nos compromete a hacer también nosotros lo mismo, a comprender la fragilidad de nuestros hermanos y a perdonarlos de corazón.

 1. Oración

 Padre bueno y misericordioso digno de alabanza y adoración; hoy te doy gracias por tu amor tierno y compasivo porque perdonas faltas y las apartas de tu vista sin que ellas disminuyan tu amor por mí.

 Hoy quiero suplicarte una gracia especial, concédele a mi corazón el poder comprender la debilidad de mis hermanos, el entender que aquellos que me han herido tal vez también estaban heridos; o que no podían dar lo que no tenían, por inmadurez o ignorancia.

 Dame, mi Dios, un corazón tolerante, comprensivo y misericordioso como el tuyo.

 AMEN

 2. Necesidad del perdón

 El resentimiento y el rencor dañan más al que lo siente que a quién va dirigido. Quizá él ya ni se acuerde de lo que pasó y tal vez ni siquiera de nosotros, mientras que uno ha seguido atrapado en el pasado y llenado el presente de amargura o dolor.

 Está comprobado que estos sentimientos negativos producen alteraciones en nuestro cuerpo, que gradualmente lo van enfermando y deteriorando. De la misma manera, enferman nuestra mente y las relaciones con los que nos rodean. La única manera de salir de este circuito y recuperar la salud y la armonía es el perdón.

 Sin embargo, perdonar no es pensar que lo que nos hicieron estuvo bien. Tampoco significa que tenemos que seguir dejándonos agredir o exponiéndonos a maltratos que lesionan nuestra dignidad. Es necesario aprender a hablar y a poner límites. Perdonar no es necesariamente olvidar; los hechos no desaparecen automáticamente de nuestra memoria porque los hayamos perdonado; podemos recordarlos, pero ya sin rabia ni rencor.

 3. Leer en la Biblia:

* Efesios 4, 26                                                  * Marcos 11,25

 4. Reflexión y breves comentarios personales sobre los puntos 2 y 3.

 5. Importancia de la Oración.

 El perdón es un acto humano que necesita la ayuda divina. Muchas veces solos no podemos lograrlo.

 A través de la oración la luz de Dios penetra en nuestro corazón y va sanando sus heridas y diluyendo rencores y resentimientos. Si podemos hacerla, además, en presencia de Jesús Sacramentado y acompañarla con la Eucaristía, los beneficios serán incalculables y extraordinarios.

 6. Oración

 Terminada la oración, se concluye con un abrazo deseando la paz a los presentes y en ellos, a todos a quienes hemos perdonado. Con una música de fondo, se hace lentamente esta oración. En familias y grupos, la persona que dirige pide a todos que con los ojos cerrados y en silencio, sigan la oración que ella leerá pausadamente.

 Señor Jesús, Maestro bueno y lleno de amor, yo sé que Tú estás aquí en medio de nosotros, sé que estás a mi lado, muy junto a mí. Con los ojos de mi fe, puedo ver tu imagen majestuosa y llena de ternura. Veo tu figura radiante, tu dulce rostro, tus ojos que miran con tanto amor y tu suave sonrisa, que me llena de paz. Estoy en tu presencia y el calor de tu amor va penetrando en mi corazón. Lo va suavizando y llenando de misericordia y comprensión.

 Tú me pides ahora, que traiga ante mí a una persona a la que necesite perdonar. Me dices que Tú vas a ayudarme a comprender su debilidad e ignorancia. Me pides que pensemos juntos en su vida. Tal vez me hirió porque ella también estaba herida, quizá porque no recibió amor en su niñez, o fue maltratada, ignorada o abandonada, o por el contrario muy engreída. Tal vez el ejemplo que recibió en su hogar no fue positivo, o no le dieron la formación y los valores necesarios.

 Quizá no aprendió a controlar sus impulsos, o era débil y se deja llevar por sus tendencias o por su carácter. Me pides también que piense en las influencias que recibió a lo largo de su vida ¿Qué compañías tuvo? ¿Qué golpes o heridas recibió? ¿Cómo le afecté esto?, Tal vez dañaron su corazón y lo arrastraron al error.

 Jesús me dice ahora que esta persona es más digna de compasión que de rencor, porque estaba mal y no podía hacer otra cosa. Jesús pone ahora su mano en mi corazón y lo va llenando de su misericordia, de su infinita misericordia, y mirando a la persona frente a mí, me dice: “Yo ya la perdoné, quiero que tú también la perdones”; Y mirándola a los ojos le digo:”yo te perdono. Jesús ya te perdonó, yo también te perdono”. Y Jesús nos reúne con Él en un abrazo de paz… (silencio)

Gracias Jesús, por ayudarme a perdonar. Gracias por llenar mi corazón de misericordia y de amor.

 7. Abrazo de Paz

 Terminada la oración, se concluye con un abrazo a los miembros del grupo que representan también a aquellos a quien hemos perdonado”.

*************

Para quienes estén interesad@s en asistir al Taller del Perdón que dicta la Dra. Flori del Pozo, les dejo los siguientes datos, aunque no sé si estarán actualizados, igual los invito a que intenten…

El correo de la Dra. Flori del Pozo es:
psicologiespiritualxtiana@yahoo.com

Escuela del Perdón:
461-5402

Apostolado de la Comunidad del Perdón:
Auditorio Parroquia San Antonio de Padua:
Av. San Felipe 571 – Jesús María
(los viernes de 6pm a 8pm).

Escuela del Perdón:
Jr. Estados Unidos 981 – Jesús María
(los sábados de 10am a12pm)

*************

Bien, también quiero compartir contigo aquí y ahora la Ley del Perdón, del taller de la Magia del Perdón:

Sería muy bueno prender una vela morada y prender algún incienso con aromas a violeta o lavanda. Si no hay, no te preocupes, tu propia luz es suficiente. Paso seguido invoca la Presencia de nuestro amoroso Creador, a tu ángel de la guarda y al arcángel Rafael, a cargo de los asuntos de sanación.

Con los ojos cerrados podemos visualizarnos a nosotros mismos en frente como niños o jóvenes, mirarnos a los ojos diciendo nuestro nombre:

“YO TE PERDONO(3x) por todo lo que tú me has hecho. YO TE PERDONO (3x) absolutamente por todo lo que tú me has hecho. YO TE PERDONO (3x).”

Aquí vienen los hechos que vamos a perdonar.

“YO TE PERDONO (3x) por todo lo que me has hecho. Yo te perdono, yo te perdono absolutamente todo lo que te me has hecho”.

Levantamos mentalmente la mano derecha y la colocamos en la cabeza del joven o niño interior y decimos:

“YO TE BENDIGO (3x) con salud, prosperidad, equilibrio, abundancia, amor”.

Ahora el niño/joven levanta ambas manos en nuestra cabeza y nos dice:

“YO TE BENDIGO (3x), con todo lo bueno para ti, con un hogar estable, con un negocio próspero, con salud perfecta”… (y con todo lo que uno anhela).

El niño/joven se vuelve pequeño gradualmente, lo colocamos en las palmas de nuestras manos , lo miramos con dulzura y amor y lo hacemos ingresar a nuestro pecho.  Visualizamos que desde nuestro corazón y del corazón de nuestro niño/joven se emite un rayo rosa intenso que va envolviendo a ambos con su luz. Permanecemos unidos en silencio, luego agradecemos al niño/joven interior por este proceso de sanación y perdón.

Una vez terminado esto agradecemos la amorosa asistencia de Rafael Arcángel, nuestro Ángel de la Guarda y por supuesto a Dios.

Sabremos que el proceso del perdón se lleva a cabo en nuestras vidas cuando luego de perdonar podemos bendecir a la persona o a la situación difícil que nos tocó vivir y luego le agradecemos por la lección aprendida y superada.

Namasté

Los dejo con una canción preciosísima de una compatriota mía: Damaris.

Explore posts in the same categories: Taller del Alma

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

21 comentarios en “Taller para el Perdón”

  1. Lucy Grey Says:

    Siento mucho la perdida de Fiore , inmesa mi gratitud , mi inmeso cariño por sus charlas maravillosas, piesno que con ella enconte el camino al Perdon, Dios la tenga en su gloria , y podamos encontrar una persona que pueda si no sostituirla al menos continuar a guiarnos ese maravilloso camino del Perdon , me gustaria sabe si toda via puedo conseguir algunos CD que me faltan , Fiori gracias , gracias inmensas por dejarnos tu legado y tus maravillosas enseñansas, te llevare siempre conmigo ,no tenemos mas tu presencia, mas nos queda tus recuerdos y tu dulzura gracis …buon viagg

  2. Lildia Says:

    Yo tuve la suerte de conocer a Fliori del pozo,y me ayudo mucho con el perdon ahora ya esta cara a cara con nuestro creador,


  3. Estimada Blanca,

    Me pides que te dé los datos del Taller del Perdón, y lamento decirte que lo que he escrito es sobre una experiencia mía, yo no sé si actualmente se sigue dando este taller desde que la persona que lo dictaba (la Dra. Flori del Pozo) falleció. Además, hasta lo que yo tengo entendido es que se trata de un taller más bien presencial.

    Espero que encuentres en el lugar donde te encuentras alguno similar y que aproveches sus ventajas. Un abrazo.

  4. Blanca Says:

    Quisiera saber como puedo tener este taller del perdon. Vivo fuera de Peru y no se si podria ser por internet. Aqui les adjunto mi correo para que ayuden. Una amiguita me ha comentado lo maravilloso que es tomar este curso. Muchas bendiciones
    blanca123@aol.com


  5. Seguramente la Dra. Flori del Pozo está gozando de la Gracia de la Luz. Su cuerpo descansa y su alma se regocija pasando revista a todo el bien que supo hacer y todo el amor que supo dar.

  6. MARIA PAZ Says:

    GRACIAS POR COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS. TU SONRISA Y LO DULCE DE TUS PALABRAS ESTARÁN SIEMPRE EN MI COAZON. DONDE QUIERAS QUE ESTÉS MI ABRAZO Y ETERNO AGRADECIMIENTO POR DEDICARTE HACER EL BIEN A LOS DEMÁS, POR ENSEÑARNOS A QUERERNOS Y A QIERERE A LOS DEMÁS. CON EL BRAZO EN ALTO AVE…

  7. Anónimo Says:

    Gracias a la Dra Fiori , que esta en mis oraciones siempre por ti orando siempre por ti . gracias por tanta generosidad, por sus horas de paciensia y dedicacion, por llegar en los momentos justos , abrir la mente y corazón ,para recibir y dar perdon , llegaste en el momento mas necesitaba para poder comprender muchas cosas y gracias Al apostolado del Perdon ahora puedo decir que soy una persona mas serena y disponible a todos siempre con la humildad que los caminos de Dios nos conducen po la vida por muy dura y dificl que sea ..siempre juntos, hasta el final gracias por estar .


  8. Gracias por tu comentario. La verdad es que te sugiero que recibas información en cualquiera de los datos adjuntos en el post sobre el Taller del Perdón (teléfono, correo, dirección), pues yo fui una simple asistente a este y no tengo conexión con las personas responsables del mismo. Yo lo recomiendo para todas las edades y mejor si son más jóvenes las personas pues recibirán muchos beneficios desde temprano. Y según tengo entendido el único requisito necesario es que tengas toda la disposición de realizar un cambio favorable en tu vida, dejar de vivir en el pasado y desear armonía y correctas relaciones en tus relaciones. Que tengas éxito en tu búsqueda. Un abrazo.

  9. techy Says:

    Me interesa mucho todo esto pero no se a cual de los grupos asistir quisiera por favor que me orientes es para jovenes o adultos y que otro requisito hay para asistir a loas grupos


  10. Te he escrito a tu correo.

  11. judith Says:

    deseo saber si en comas hay comunidad del perdon deseo de todo corazon poder participar y asi poder aprender a perdonar. muchas bendiciones gracias

  12. ROXANA Says:

    felicitaciones a la doctora FLORI no la conozco pero escucho comentarioa sobre ella me gustaria asistir a sus talleres como hago es gratuito.


  13. Hola Norma, la Dra. Flori tiene un programa en JN19 los días jueves a las 5:30 p.m.
    Quizás allí la puedas llamar y tener el contacto directo con ella.
    Me alegra que tengas ese apetito por lo espiritual, de seguro llegará muy pronto lo que buscas y lo que es adecuado para ti, pues tu Maestro Interno te guiará para encontrar lo que buscas como ser espiritual que eres. Un abrazo.

  14. Norma Luz Says:

    Buenas Tardes:
    Siento la necesidad de llenar mi lado espiritual, escibri un correo a la doctora pero no me contesto, no se que taller sea el mas apropiado para mi , me podrian ayudar y mandar informacion por este medio
    Muchas Gracias

  15. Helga Says:

    Hola hermanos
    El telefono de la escuela del perdon es el 4615402 pueden participar todos los sabados de 10 a 12 con la Dra. Flori.
    Todos los viernes de 6 a 8 p.m. en la Comunidad del Perdon y es en la Iglesia San Antonio de Padua.
    “Desde el lugar en que te encuentres perdona de corazon a aquel que te ofendio”


  16. Hola Marina,
    Gracias por tu comentario, te escribí a tu correo para darte la info sobre esta Comunidad del Perdón que dirige la Dra. Flori del Pozo.
    Namasté.

  17. marina Says:

    es muy interesante todo lo que lei acerca del perdon me gustaria participar en su comunidad que debo hacer a don de acercarme gracias por la informacion


  18. Te he escrito a tu correo. Gracias y bendiciones para ti también. :)

  19. LUPE Says:

    Yo tambien necesito contactar a la Dra Flori del Pozo, ya que es una doctora cristiana catolica, y la verdad es que veo a una amiga muy mal espiritualmente, sin ayuda de su familia y esta cayendo en depresion, alcoholismo por un trastorno de bipolaridad.
    Convencida estoy que de la mano de mi buen Jesus y Maria, saldra adelante, alli donde no hay hermanos que te ayuden ni el corazon de una madre, sea Dios quien ablande corazones y la levante del pozo en que esta sumergiendose, mas si tiene a una pequeña hija a su cuidado que ya esta empezando a enfermar.
    BENDICIONES!


  20. Te dejo sus datos:
    Teléfono: 461-5402
    Correo: comunidaddelperdon@hotmail.com
    Apostolado de la Comunidad del Perdón:
    Auditorio de la Parroquia San Antonio de Padua
    (Av. San Felipe 571 -Jesús María) Viernes 6pm -8pm
    Escuela del Perdón:
    Crecimiento Espiritual y Madurez Humana
    Jr. Estados Unidos 981 – Jesús María

  21. carolina Says:

    me urge contactar con la dra flori del pozo soy trabajadora social y cuento con una ong de ayuda a las familias en alto riesgo
    espero me den un numero o correo
    atte
    carolina


Gracias por comentar

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 559 seguidores