Leyes Universales de la Naturaleza

c“La Luz siempre gana, hasta en las Leyes Físicas”. (Víctor Sueiro).

 En el post anterior toqué el tema del Karma, que no es más que una de las muchas leyes que rigen el Cosmos.  La Ley es la manifestación de la Idea de Justicia, que implica un orden, y manifiestan de plano, la manifestación de la Voluntad Divina.

 Para quienes desean conocer las leyes, que en realidad no son sino como un “manual” para comprender cómo funciona todo esto, les recomiendo de cajón leer El Kybalión, allí se puede encontrar-entre otras- estas Leyes Universales:

  • Ley de correspondencias
  • Ley de las paradojas
  • Ley de la neutralización
  • Ley de compensación
  • Ley de los Fenómenos Psíquicos
  • Ley del septenio

 He escuchado que son 48 leyes y me imagino que hay aún muchas más, pero por ahora sólo mencionaré algunas.  La mente es dual, el hombre se mueve en dos polaridades.  Las leyes universales de la naturaleza son expresión de la divinidad.

 La ley del DHARMA (sendero, camino de la ley) o Ley de Armonía Universal.-

Todo es armonioso, mantener el equilibrio, la vida.  Incluso la propia Naturaleza es la expresión más densa (como una sombra) de la Ley del Dharma. “Ayuda a la Naturaleza y labora con ella y te ayudará en todas tus acciones”. (Mdme. Blavatsky o HPB).

 Ley de CICLICIDAD.-

Todo el universo tiene ciclos (como el día y la noche, las estaciones, fases lunares, etc.) que tienen un inicio y un fin.  A veces estamos en un mundo sensible, a veces en el mundo inteligible, de las ideas. Los ciclos no se empujan unos a otros. Todo sucede en su momento justo (“El Tiempo de Dios es Perfecto”). Todo tiene un tiempo de ascenso y otro de caída. Lo que se eleva caerá y lo que cae se volverá a levantar. Es la Ley de los Ciclos.

Leyes Válidas para el Hombre

 Ley de Unicidad

Ley de Iluminación

Ley de Diferenciación

Ley de Organización

Ley de Psiquicidad

Ley de Actividad o Vitalidad

Ley de Periodicidad.

 Ley de UNICIDAD.-

Emparentada con la esencia.  Se habla de una Unidad, es el Todo.  Lo esencial.  Nos lleva a un destino común.

 Ley de ILUMINACIÓN.-

Todo puede ser iluminado por el espíritu.  Todo está iluminado por lo divino.  Todo contiene una gota de Luz.  Hasta lo más burdo está tocado por Dios.  Está en relación con el sistema respiratorio.  El conocimiento está en relación con  la Luz.

 Ley de DIFERENCIACIÓN.-

Cuando las cosas cobran formas, sus características se diferencian.  En el caso del hombre es fenoménico.  Ej.  Existe la belleza como arquetipo y debajo de la idea existen los grados arquetípicos como:  flor bella, melodía bella, cuadro bello, etc.

 Ley de ORGANIZACIÓN.-

Establece relaciones lógicas, evita la disminución de lo más débil y limita lo más fuerte.  Crea los organismos.  Está relacionado con el sistema digestivo.  Mantiene equilibrios y lo rompe cuando lo cree necesario.

Ley de PSIQUICIDAD.-

Rige los instintos.  Almacena nuestras experiencias.  Rige nuestro movimiento emocional, astral.

Ley de ACTIVIDAD.-

Indica movimiento.  Todo vibra, todo marcha en la Naturaleza e impide la inercia.

Ley de PERIODICIDAD.-

Rige los ciclos y las alternancias.  Hay día y hay noche, las estaciones, vida y muerte.  Actúa sobre los opuestos.  Balancea las estructuras.  Relacionada estrictamente con lo físico.  Relacionado con la necesidad de perpetuar.

Ley de las TRES DEMANDAS.-

Todas las demandas procedentes de las dimensiones sutiles están repetidas por triplicado. En la primera emisión, la mente consciente queda alertada, la repetición compromete las facultades de la razón, mientras que la tercera manifestación entra en contacto directo con la psique o fuerza del alma. (Como en la historia bíblica de la negación de Pedro). Esta ley particular se observa de manera muy estricta en la magia celta, ya que representa un aspecto de la mística del número sagrado, el 3.

Ley de PETICIONES.-

Esta Ley indica de qué modo las cosas trabajan o no trabajan para nosotros, lo cual, por supuesto, dependerá del grado de iniciación de cada uno. Si, al hacer unas peticiones ocultas, el estudiante encuentra que la respuesta no es correcta, quiere decir que aún no se la ha ganado. Esto ocurrirá a menudo con los aspirantes que trabajan de forma estéril o que “mandan” a las inteligencias procedentes de los reinos elementales sólo para descubrir que están siendo manipulados como marionetas por las que ellos pretendían controlar. Si este es el caso, se trata de volver al “tablero de dibujo”.

Ley de las POLARIDADES.-

Lo positivo y lo negativo, el ánimo y la animosidad, lo masculino y lo femenino, el proceso de individuación tanto espiritual como racional: todas estas son expresiones de esta ley. El iniciado tiene que estar bien polarizado en sí mismo antes de poder dar un paso determinado a lo largo del recorrido. Esta ley, a pesar de ser rechazada por algunas personas, es estrictamente observada por los reinos elementales que no mostrarán el debido respeto a aquellos que se nieguen a observarla. Si uno de los planos es más elevado o si una de las frecuencias es más sutil, la diferencia entre las dos polaridades se hace borrosa y allí está el peligro. El estado ideal, según dicen, es el ánimo y la animosidad en perfecto equilibrio dentro del individuo, sin invadir ni quebrantar la ley cósmica

Ley de la ABUNDANCIA.-

(También llamada Ley de Opulencia o Ley del Éxito).  El Universo es abundancia, podemos traerla a nuestra vida a través de la visualización. El éxito y la prosperidad no se refieren solo al dinero, también se refiere a la comunicación, a la espiritualidad, a las relaciones.

Ley de ACCIÓN.-

No importa lo que pensamos o sentimos, cuales son nuestros dones o potencialidades, solo la acción (el aplicarlos) los trae a la vida. Aquellos que creemos saber que es por ejemplo, el compromiso en algún momento comprendemos que sólo ejerciéndolo se lo entiende.

Ley de AKASHA.-

Es la gran Ley Cósmica que afirma que en la sustancia hay inteligencia. “En el principio… el espíritu de Dios se movía sobre las aguas y Dios dijo, que se haga la luz y hubo luz” (Génesis 1: 1.3). Existe una fuente vida que eternamente emana la energía requerida para toda la existencia. Si esa fuente de luz se detuviera por un segundo, toda la existencia se desvanecería.  Akasha es el principio de la vida, o el fluido dar de vida por parte de Dios.  Akasha: luz invisible: el aura de Dios, la luz de Cristo, la divina presencia manifestándose como Dios dice ” estoy más cerca de ti que tus manos y tu respiración”, “No existe esfera de existencia, incluyendo lo orgánico e inorgánico que no esté llena de chispa de divinidad”.  “Sopló en sus narices el soplo de la vida y el hombre se convirtió en alma viviente” (Génesis 2:7) de ahí principio de la respiración pránica.

Ley de la ANALOGÍA.-

Condición de la tercera dimensión: si bien podemos usar la analogía para crear (por ejemplo con la visualización) nunca serán exactos los detalles.  Podemos usar la analogía en cuanto a características y correspondencias básicas.  La analogía sirve para intentar entender lo inexplicable.

Ley de ASCENSIÓN.-

Vibración elevada que el alma encarnada puede alcanzar. Cuando una personalidad pierde la ilusión de la separación con Dios, la vibración de esa persona alcanza el punto de la ascensión. Esto no significa que el alma abandone el plano terrestre, se convierte en un modelo a emular. Podemos estimar la frecuencia vibratoria de otra persona de acuerdo a como atrae a otros.

Ley de ATRACCIÓN.-

(Una de las tres Leyes básicas) Ley básica de toda la manifestación. Explica por qué los planetas se mantienen girando alrededor del Sol y porqué el sistema solar se mantiene unido al sistema. Así mismo mantiene las partículas subatómicas girando alrededor de un núcleo central.  La Ley dice: “atraemos a nuestra vida aquello en lo que ponemos la atención, sea deseado o no”.  Existen tres pasos para atraer lo que uno desea a su vida. Tener muy claro que es lo que se desea… Elevar las vibraciones hasta que se ajustan a ese deseo… Permitir que lo deseado llegue.

Ley del BALANCE o del INTERCAMBIO JUSTO.-

Supera todas las Leyes humanas creando estabilidad en la manifestación tridimensional. Cada pensamiento deberá ser compensado por aquel que lo creó. Esto es sabiduría divina: permite que existan todos los puntos de vista sin que nadie deba ponerse a defenderlo. Nadie puede decirte lo que significan las circunstancias de tu vida para ti.

Ley del DESAFÍO o RETO.-

Tenemos derecho a preguntarle a cualquier entidad incorpórea cual es su intención, su identidad y cualquier información pertinente. Aquellos que vienen a traernos mensajes no se molestan por estas preguntas. Pregunta a las entidades lo que desees saber tres veces (usando las mismas palabras) y recibirás la información correcta.

Ley de AFINIDAD QUÍMICA.-

Gobierna el alma del reino mineral. Se refiere a la unión de átomos y elementos. Sirve para perpetuar la vida en el reino mineral y preservar su integridad.

Ley de COHESIÓN.-

Una de las siete Leyes del sistema solar. Es una rama de la Ley de Atracción. Trabaja en el reino de las mónadas. En un plano material, rige la reunión de las moléculas en el nivel subatómico.  En el plano de la evolución, interviene en la construcción de formas nuevas.

Ley del COLOR.-

Todos los colores son centros de atracción y son complementarios o antagonistas unos de otros. El color sana y tiene impacto físico, emocional y mental. El hombre está en parte compuesto de color (en el aura). Somos color, tono, símbolos y velocidad de vibración o luz.

Ley del TERRENO COMÚN.-

Permite resolver problemas y puede visualizarse cuando dos o más se reúnen para zanjar diferencias. El área es limpiada de energías previas enviando energía de amor a esa área. Se cubre con una red de luz dorada.

Ley de la CONCIENCIA.-

Afirma que a medida que la conciencia se expande, así se expande el tiempo y el espacio. Así aumenta el conocimiento de ese hombre y sus oportunidades y posibilidades.

Ley de la CONTINUIDAD de la CONCIENCIA.-

El Universo está en un proceso de creación continuo. La conciencia cósmica es una realidad y todo está conectado. Para ordenar esto existe la conciencia. La fusión de la conciencia individual con la conciencia universal (construcción del Puente Antahkarana) resulta en el desarrollo de conocimiento universal (omnisciencia = todo el conocimiento). La continuidad de la conciencia se logra una vez que el alma ha reconocido, despertado y se ha liberado e identificado con el todo. Una forma de avanzar en esto es estar atentos y observarnos.

Por supuesto, Ley del KARMA y aún otras muchas leyes, como mencionaba arriba… lo que realmente importa es ponerlas en práctica en nuestras vidas para llegar a ser Maestros o Magos.

Namasté

About these ads
Explore posts in the same categories: Discipulado

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

6 comentarios en “Leyes Universales de la Naturaleza”


  1. Así es, y en realidad cualquier tipo de meditación, en realidad. La que más fuerte impacto ejerció en mí fue la de Vipassana, por ejemplo… =)

  2. Eleazar Dice:

    practica MANTRA YOGA MEDITACION y naturalmente por experiencia propia conoceras todas estas leyes y las pondras en practica tan naturalmente como automaticamente. Namaste.


  3. Si bien es cierto que todos somos espejos de todos y vivimos ciertas situaciones por que nos corresponden por karma, si queremos cambiar el mundo que nos rodea tenemos que cambiar primero nosotr@s mism@s. Como todo es Mente, para ello existen ciertas técnicas, llaves que nos ayudan a lograr ese cambio que necesitamos en nuestras vidas. Una de esas llaves es el Ho’oponopono: cuando estés frente a ella repite mentalmente “Gracias, Perdón, Lo siento y Te Amo”. Por experiencia propia te digo que la última frase al comienzo cuesta horrores, pero luego, con el tiempo realmente es mágico y funciona. Verás que si vibras en amor esa chica pronto o bien cambiará de actitud o bien se irá de tu vida para no molestarte más. Pruébalo, funciona. Y gracias por tu comentario, porque me recuerda que yo también debo practicar Ho’oponopono más seguido.

  4. Karina Dice:

    Quisiera un mensaje de la cilicidad de la vida. mas directo para alguien que habla mal de otra persona, envidioso . es una chica que estudia conmigo y habla mal a sus espaldas de todo el mundo, y se a metido conmigo hablándole mal a los profesores de mi, quisiera un mensaje subliminal para colocarlo en mi muro y que ella lo vea y tenga conciencia de que todo lo malo que uno haga en esta vida lo paga.


  5. Gracias y saludos para ti también, Animezero. Quisiera que me contaras más acerca de esas otras leyes que me cuentas.

  6. animezero Dice:

    buena recopilación de información, según me contaron son 48 leyes en la tierra, pero si desciendes como por ejemplo bajas al infierno, tienes noventa y algo más, saludos.


Gracias por comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 473 seguidores